Llega el Black Friday en los Estados Unidos y con las flexibilizaciones recientes a las importaciones se presenta una buena oportunidad para comprar con descuentos y promociones, más aún cuando se acercan las fiestas de fin de año. El evento será este 29 de noviembre, luego de la celebración del Día de Acción de Gracias. Y como sucede también en la Argentina, los descuentos de algunas marcas pueden extenderse más allá de esa fecha. Incluso, muchos ya están vigentes desde hace algunos días.
Una de las opciones para hacer compras es a través de Amazon, que anunció recientemente que ofrecería envíos gratuitos para productos seleccionados que superen los 99 dólares en órdenes desde su plataforma. Este beneficio de envíos gratuitos no está disponible para toda la gama de artículos, sino únicamente para aquellos marcados como aptos para el envío gratuito.
En caso de que los descuentos se extiendan algunos días más, los argentinos podrán aprovechar de la reciente decisión del Gobierno: en diciembre se llevará nuevamente a USD 3.000 el tope mensual para las pequeñas importaciones vía Courier, que había bajado a USD 1.000 durante la gestión anterior por la escasez de reservas en el Banco Central.
Se pueden ingresar a través del sistema de courier productos como ropa, calzado, juguetes, celulares, computadoras, perfumes, artículos de cuidado personal, libros, insumos y repuestos, entre otras categorías.
A su vez, se agregará una franquicia de USD 400, por la que sólo se pagará el 21% de IVA, pero no tributará ni aranceles ni tasa estadística. Es decir que, si una persona hace, mediante el régimen de pequeños envíos del courier, una compra por USD 500, por los primeros USD 400 pagará únicamente el IVA, y por los USD 100 restantes, el resto de los tributos.
Es importante mencionar que el alto costo del dólar turista, que en la actualidad se ubica en aproximadamente $1.640, puede generar un costo extra no deseado para los consumidores. Esta cotización, que incluye el impuesto PAÍS y la percepción de Ganancias, encarece fuertemente las compras internacionales. No obstante, la forma más conocida para evitar estos recargos es pagar directamente el gasto de la tarjeta de crédito con dólares depositados en la cuenta de ahorro, que bien se pudieron adquirir al tipo de cambio financiero.
FUENTE: infobae