Un alto oficial de la Gendarmería fue asesinado al intentar impedir el robo un auto en la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón. La víctima, identificada como el comandante mayor Guillermo Alfredo López, de 55 años, recibió un impacto de bala a la altura de la axila en medio de un enfrentamiento armado con cinco delincuentes que, tras el tiroteo, se dieron a la fuga.
El crimen sucedió durante la tarde de este jueves, alrededor de las 18.30, en la esquina de Atahualpa e Intendente Villegas. López había llegado hasta allí acompañado de un sargento en un vehículo particular. En las imágenes que captaron el hecho, se puede observa al coche estacionado con las balizas encendidas. El comandante mayor, al parecer, viajaba en los asientos traseros y se bajó en el lugar. En ese momento, los oficiales fueron interceptados por varios ladrones, que se movilizaban en un Toyota Etios negro.
Los asaltantes eran cinco, según se ve en la filmación registrada por una cámara de seguridad. Algunos estaban encapuchados, otros usaban gorra, y todos tenían puestos guantes. Salvo el conductor, todos descendieron del auto y abordaron al sargento, que estaba dentro de su vehículo.
“Tranquilo, levantá las manos”, les dijeron a punta de pistola. Ante la amenaza, López, que se encontraba sobre la vereda, sacó su arma e intentó evitar el asalto a su compañero. Lo que siguió fue un intercambio de disparos. Durante el tiroteo, la víctima recibió un impacto de bala a la altura de la axila, lo que le causó la muerte en el lugar, según constató el servicio de emergencias médicas SAME.
Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el comandante mayor, quien residía en Merlo y era parte de la Guarnición Centinela de Retiro, se encontraba franco de servicio al momento del ataque. Junto a su cuerpo, las autoridades encontraron una pistola marca Bersa calibre .380.
El caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N°2 del mencionado distrito, a cargo del fiscal Fernando Capello, quien esta noche se encontraba en la escena del crimen, según pudo saber este medio. Los homicidas están siendo buscados. En tanto, el Toyota Etios en el que circulaban fue hallado incendiado en el barrio Ejército de los Andes, conocido popularmente como el Fuerte Apache.
Tras los llamados al 911, al lugar concurrieron efectivos de la Comisaría Sexta de Morón. Como parte de las primeras medidas, se solicitó la presencia de peritos para avanzar en la investigación. La Gendarmería, con base en Morón, también fue convocada para colaborar en la investigación de lo sucedido.
PATRICIA BULLRICH DESPIDIDIO A GUILLERMO ALFREDO LÓPEZ A TRAVEZ DE UN MENSAJE EN LA RED SOCIAL “X”
FUENTE: infobae