Esto en el marco de la reunión de la Comisión de Legislación General, Régimen del Empleado Municipal y Enjuiciamiento del Concejo Deliberante de Posadas, en la cual también estuvo presente el empresario titular de la Arenera JM SA, Jorge Muniagurria.
El principal problema se presenta para las empresas que practican actividades industriales, a las cuales se les exige la inscripción en el Registro Industrial de Misiones (REGIMI), que es un órgano provincial que autoriza la instalación de industrias.
En este sentido, Velázquez planteó que “existe un doble control de parte de dos organismos que solicitan la misma documentación y hay que hacer el mismo trámite dos veces, donde en la Municipalidad de Posadas muchas veces no avanza”.
“Pido que se le encuentre la vuelta, menos burocracia para hacer este tipo de habilitaciones, ya que en su caso que es un arenero el control encima ya lo realiza la Prefectura de la Nación, por lo que el control que hace el órgano municipal no debería exceder más allá de la luz y las conexiones que inclusive manifiesta, que muchas industrias de la zona no tienen”, expresó el edil.
FUENTE: REDMISIONES