Tras el temporal que azotó a Buenos Aires el pasado domingo 17 de diciembre, los vuelos desde la capital argentina a Posadas y Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, se restablecieron este lunes 18 de diciembre.
Las fuertes lluvias y vientos que afectaron a la ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana provocaron el cierre de los aeropuertos internacionales de Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery.La interrupción de los vuelos afectó a miles de pasajeros, tanto argentinos como extranjeros, que tenían previsto viajar a Posadas y Puerto Iguazú, dos destinos turísticos populares en el nordeste argentino.
Las autoridades aeroportuarias informaron que los vuelos se reanudaron a partir de las 6:00 de la mañana de este lunes.
Según informaron las aerolíneas, los vuelos se están realizando con normalidad y no se han registrado demoras ni cancelaciones.El temporal en Buenos Aires también provocó el corte de energía eléctrica en varios barrios de la ciudad y sus alrededores.
Las autoridades municipales informaron que los trabajos de reparación de los daños causados por el temporal se encuentran en marcha.Se estima que el temporal causó daños por más de 100 millones de pesos argentinos.