Renunció Gustavo Beliz, Secretario de Asuntos Estratégicos y uno de los funcionarios de confianza del Presidente Alberto Fernández. Su alejamiento del Gobierno fue confirmado a TN por fuentes oficiales.
La decisión de Beliz es de carácter indeclinable y su partida se da en medio de las negociaciones en el Gobierno ante la posible designación de Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados, como ministro de Economía.Beliz era fuertemente resistido por el kirchnerismo duro y recibió embates del senador Oscar Parrilli, que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner. El senador acusaba al entonces funcionario de trabar obras con financiamiento de China.
El ahora exsecretario de Asuntos Estratégicos salió por la explanada de Casa Rosada pasadas las 14. Unos 40 minutos después, TN confirmó la noticia.
La renuncia de Gustavo Beliz, uno de los pocos funcionarios que llegó al Gobierno de la mano de Alberto Fernández
Se trata de uno de los hombres más cercanos al Presidente y el funcionario a cargo del Consejo Económico y Social. Beliz integraba el Gobierno desde el primer día de la gestión y era de los pocos dirigentes que habían llegado de la mano de Alberto Fernández.
Los motivos de la renuncia de Beliz están estrechamente vinculados con los potenciales cambios en el Gabinete. El desembarco de Massa en la Casa Rosada es inminente y cada vez son más los funcionarios del Frente de Todos que lo dan por hecho.