Radio Tic Tac Online

Radio Tic Tac Online

Corpus Christi - Departamento San Ignacio - Misiones

PreViaje: Un modelo de gestión que revoluciona el turismo argentino

El subsecretario de Promoción Turística analiza los impactos de PreViaje en universidades de Misiones y Jujuy.
11 noviembre, 2023

El subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Lisandro Pérez Losinno, analizó los impactos de PreViaje con estudiantes de Turismo de la Universidad Nacional de Misiones y de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

Según pudo saber Radio Tic Tac Online, Pérez Losinno presentó el libro “PreViaje: Un modelo de gestión” ante los estudiantes de Turismo de ambas universidades. Durante la disertación, destacó la importancia de formar profesionales dedicados a la actividad turística y valoró el impacto que el sector tiene en el país.

La presentación contó con la presencia del presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, la rectora Alicia Bohren y el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Cristian Garrido, en Misiones. Mientras tanto, en la Universidad Nacional de Jujuy, estuvieron presentes el decano Julio César Arrueta, el vicedecano Ignacio Felipe Bejarano y el secretario administrativo, Enrique Hamity.

El libro de PreViaje también fue presentado en otras universidades, como la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) en la Ciudad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de San Juan, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

“PreViaje: Un modelo de gestión” es una publicación que recopila evaluaciones, análisis y estadísticas de la política pública más relevante en la historia del turismo argentino. El libro consta de seis capítulos que abordan temas como la reconstrucción del sector turístico después de la crisis de la pandemia, los resultados generales del programa PreViaje, el impacto federal, las oportunidades de crecimiento cultural dentro del turismo y la importancia de medir el turismo y evaluar la opinión pública. Desde su implementación, el programa PreViaje ha permitido que 7,5 millones de turistas viajen por el país, inyectando 792.000 millones de pesos en las economías regionales y creando 60.000 nuevos empleos.