Misiones firma acuerdo para utilizar residuos plásticos urbanos para fabricar madera plástica
El documento rubricado tiene como uno de sus principales objetivos la promoción del reciclaje de “botellas de amor”. Estos envases de plástico llenos de envases de un solo uso a menudo no cuentan con una cadena de reciclaje en la industria, lo que los convierte en un gran desafío ambiental.
La planta productiva de Terekuá Sustentable está ubicada en el Parque Industrial y de Innovación de Misiones y ya inició la producción de madera plástica a partir de estos residuos.
Uno de los compromisos clave del acuerdo es promover campañas de concientización y facilitar la clasificación, recopilación y aceptación de las “Botellas de Amor” por parte de la comunidad.Además, se impulsa el “ecocanje”, un sistema de recompensas para quienes promuevan activamente el reciclaje de este tipo de residuos.
Esta colaboración entre el gobierno y Terekuá Sustentable es un paso significativo hacia la sostenibilidad ambiental y la reducción de la contaminación plástica en la región. Ambas partes esperan que este acuerdo sirva de ejemplo y motive a otras empresas e instituciones a sumarse a la lucha contra la contaminación plástica y promover prácticas más responsables en la gestión de residuos.