Un macabro hallazgo sacudió este domingo a la tranquila ciudad italiana de Trieste, al encontrarse el cadáver de un hombre atado y con los ojos vendados, colgado de la barandilla de la autopista Grande Viabilità Triestina.
El cadáver fue encontrado por el personal de la empresa pública de mantenimiento de carreteras ANAS colgado del guardarraíl de un viaducto en la autovía que lleva a la localidad de Muggia, muy próxima a la ciudad portuaria de Triestre y de la frontera eslovena.
El cuerpo presentaba claras señales de golpes, heridas en la cabeza, cortes y signos de tortura. El horror de esta escena atrajo inmediatamente la atención de las autoridades locales y las fuerzas del orden.
El hombre, cuyas generalidades aún no se han establecido, parece tener entre 40 y 50 años. Las marcas de tortura en su cabeza incluyen quemaduras circulares, golpes y cortes, lo que sugiere que puede haber sido sometido a una violencia extrema antes de morir. El individuo fue encontrado con los pies atados y los ojos vendados.
“La escena del crimen, en particular la forma en que fue colocado el cuerpo, sugiere un asesinato con un claro mensaje dirigido a los demás. Como una advertencia”, indicó el periódico Repubblica.
El cuerpo estaba colocado fuera de la carretera, en una zona de vegetación, por lo que apenas era visible para los conductores que circulaban por la autopista. Este inquietante descubrimiento provocó la inmediata activación de las autoridades locales, incluidos los Carabinieri de Trieste, los servicios de emergencia 118, la policía estatal y los bomberos. Un magistrado de guardia se desplazó rápidamente al lugar de los hechos para supervisar las operaciones de investigación.
El cadáver fue descubierto unos cien metros antes de la salida de Valmaura, a lo largo de la Grande Viabilità Triestina en dirección a Venecia, inmediatamente después del túnel de Valmaura, en el tramo de Campi Elisi.
Los investigadores continúan trabajando para establecer la identidad de la víctima y el móvil de este brutal crimen. El cadáver, que vestía camiseta negra, camisa y pantalón caqui, parece haber sido ahorcado durante la noche o en las primeras horas de la mañana, poco antes de haber sido abandonado en la zona.
El tráfico en la zona está parcialmente interrumpido, con algunas vías de acceso a la autopista bloqueadas por la policía local, mientras investigadores revisaban la densa vegetación de lso alrededores.
(Con información de EFE)
FUENTE: infobae