Aunque la actual temporada de la Fórmula 1 comprendía un récord inicial de 24 carreras (dos fueron canceladas), los pilotos tuvieron tiempo para descansar y recuperarse. Uno de ellos es Lewis Hamilton, quien suele explotar al máximo su tiempo libre, no precisamente en algún lugar discreto. No obstante, tras las vacaciones, tuvo que someterse a una “dieta extrema” de cara al Gran Premio de Holanda.
El piloto estrella de Mercedes, quien esta campaña ha logrado subir al podio en cuatro oportunidades (quedó segundo en Australia y España), reconoció que tuvo que perder peso rápidamente antes de la carrera en el circuito de Zandvoort de los Países Bajos.
Tras competir el pasado domingo y finalizar en el sexto puesto, Hamilton habló con los periodistas sobre sus excesos en el tiempo libre. “Comí mucha comida. Mi peso debe estar entre 73 y 74 kilos, y el sábado pesaba casi 77 kilos. Así que tuve que hacer una dieta extrema estos últimos días”, dijo el conductor inglés de 38 años, según declaraciones difundidas por el periódico Mirror.
Su participación, y la del resto de los competidores, fue la primera después de cuatro semanas de descanso por el verano. Hamilton pasó tiempo ese tiempo viajando por el mundo, vistió Kenia, Ruanda, Tanzania y Namibia en África; además de visitar a su familia en Los Ángeles, donde disfrutó mucho más de su tiempo libre y compartió actividades con sus sobrinos.
“Pasé la primera semana en Los Ángeles con mi sobrina y mi sobrino. Había mucho sol, era hermoso. Mientras estaba allí, trabajaba principalmente. Luego, hice algunas caminatas en las montañas. Y después tuve un verdadero descanso bajo el sol, así que me bronceé muy bien. Estuve compitiendo con mi sobrina y mi sobrino todos los días, corriendo y saltando en el océano. Mi sobrina sólo quiere disparar balas de cañón todo el tiempo, sólo balas de cañón, balas de cañón, balas de cañón”, contó el ganador de siete campeonatos mundiales de F1.
Lewis Hamilton ha rendido por debajo del nivel con el que se ha transformado en el piloto más laureado de todos los tiempos junto a Michael Schumacher, en parte por las nuevas regulaciones de la FIA a principios del año pasado que mermaron el poder de Mercedes. No obstante, afirmó que podría haber desafiado a Max Verstappen en Holanda si hubiera parado en el momento oportuno antes de la lluvia.
“Creo que hoy, en esas condiciones, si hubiéramos tomado la decisión correcta, tendría el ritmo para desafiar a los dos primeros. Creo que hubiéramos desafiado a Max siendo realmente honesto. Especialmente cuando llegamos a lo seco, en cuanto a ritmo, creo que no estábamos muy lejos. No digo que los hubiéramos vencido, pero creo que hubiéramos estado cerca”, comentó.
No obstante, Hamilton se mostró conforme tras haber remontado un gran número de puestos en un circuito donde difícilmente hubiera tenido esa actuación si estaba completamente seco: “Siento que hoy fue la redención, en el sentido de que ayer fue terrible. Logramos ajustar el coche un poco mejor hoy y adelantamos a un buen grupo de pilotos.”
FUENTE: infobae