Arabia Saudita pareciera estar totalmente decidida a dar un golpe en el mundo del fútbol. Luego de revolucionar el último mercado de pases con el desembarco de figuras internacionales, ahora están dispuestos a desembolsar una importante suma de dinero para quedarse con los servicios de Roberto Mancini, quien acaba de renunciar a su puesto en el combinado de Italia.
Según informa el diario Tuttusports, las negociaciones estarían muy avanzadas e incluso podría ser anunciado de manera oficial en los próximos días, cuando “cure la herida” que generó su abrupta salida de la Nazionale.
El rotativo sostiene que Arabia Saudita le ofrece a Roberto Mancini un contrato por tres años (hasta el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026) y 30 millones de euros por temporada (un total de 90 millones de la moneda europea). Estos números son ampliamente superiores a los que percibía en la Azzurra: 12 millones (78 millones menos).
De este modo, el entrenador cambiará al conjunto cuatro veces ganador de la Copa del Mundo y dos de la Eurocopa (una con él al frente del equipo) por el árabe, que buscará hacer historia en la próxima cita máxima.
Los hijos del desierto participaron de seis Mundiales (Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Rusia 2018 y Qatar 2022), siendo su primera presentación la mejor actuación, al llegar a los octavos de final (cayeron por 3-1 ante Suecia). Además levantaron en tres oportunidades la Copa Asiática (Singapur 1984, Qatar 1988 y Emiratos Árabes Unidos 1996).
La Gazzetta dello Sport, por su parte, detalla que acudirá con un staff conformado por nueve personas: Alberico Evani (entrenador asistente), Fausto Salsano (entrenador técnico), Attilio Lombardo (asistente personal), Antonio Gagliardi (analista de partidos), Massimo Battara (entrenador de porteros), Andrea Scanavino (preparador físico), Claudio Donatelli (preparador físico), Giulio Nuciari (scout) y Mauro Sandreani (scout).
Vale destacar que el país árabe, con la intención de elevar el nivel de la Saudi Pro League, viene invirtiendo mucho dinero. Luego de lograr el desembarco de Cristiano Ronaldo en esta ventana de transferencias cerró con nombres como los de Neymar, Karim Benzema, Sadio Mané, Marcelo Brozovic, Jordan Henderson, Ruben Neves, Kalidou Koulibaly, Malcom, Sergej Milinkovic-Savic, Seko Fofana, Alex Telles, N’Golo Kanté, Jota, Fabinho, Moussa Dembélé, Riyad Mahrez, Edouard Mendy, Franck Kessie y Roberto Firmino.
FUENTE: infobae