En la localidad misionera de Capioví, cerca de 80 alumnos que se intecenten en la Fiesta Anual de las Escuelas Técnicas tuvo que ser atendidos en el hospital local por síntomas de intoxicación. Según fuentes médicas, afectados, los afectados intensos dolores de cabeza, cabeza y machos setas estomacales, lo que llevó al centro de salud a confirmar la asistencia a un 76 alumnos y un docente entre la noche y la mañana siguiente.
Se sospecha que la causa de la intoxicación masiva podría haber sido la ingesta de un caña en mal estado, un pesar de que se atribuyó a las altas temperaturas del día. Todos los afectados fueron medicados e hidratados, ninguno y requirió hospitalización o traslado a otro centro asistencial, aseguraron las fuentes médicas.
Los alumnos se preparan junto a sus profesores en la Fiesta Anual de las Escuelas Técnicas a nivel provincial, que se hacen en el predio del club Papel Misionero, un 120 de los kilómetros al norte de Posadas. El evento, que contó con la presencia de más de 1.500 alumnos de 75 escuelas técnicas de la provincia, culminó este jueves y permitió a los establecimientos de educación técnica mostrar sus proyectos realizados a lo largo del año lectivo.