Efectivos del Escuadrón 11 “Bernardo de Irigoyen” de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) interceptaron un vehículo robado que transportaba 15 kilos de marihuana en la provincia de Misiones.
El hecho se produjo en la madrugada del miércoles 19 de diciembre, en la intersección de la Ruta Nacional N° 12 y la Ruta Provincial N° 16, en la localidad de San Pedro.
Los gendarmes realizaban un operativo de control de rutina cuando observaron la aproximación de un vehículo que efectuó maniobras bruscas con intención de embestir al personal apostado.
Ante esta situación, los efectivos iniciaron un seguimiento controlado del vehículo, que finalmente colisionó contra un montículo de tierra y maleza.
Al inspeccionar el interior del vehículo, los gendarmes encontraron 15 paquetes rectangulares con sustancia vegetal compactada que, efectuadas las pruebas de rigor, arrojaron positivo para cannabis sativa (marihuana) y un peso total de 15,089 kilogramos.
En el lugar, los gendarmes detuvieron a un hombre de 35 años, quien quedó a disposición de la Justicia.
El vehículo, la marihuana y el detenido fueron trasladados a la sede del Escuadrón 11 “Bernardo de Irigoyen” para continuar con las actuaciones correspondientes.
La incautación de la marihuana constituye un importante golpe al narcotráfico en la región, ya que se trata de una gran cantidad de droga que iba a ser comercializada en las calles.