Chicago Fire pisó fuerte en un duelo clave en la carrera por ingresar a los playoffs en el Soldier Field al golear por 4 a 1 a un Inter Miami que volvió a sentir la ausencia de su capitán y figura Lionel Messi. Tras este duro golpe, Gerardo Martino brindó una conferencia de prensa en la que brindó detalles del estado de salud del argentino y cómo quedó parada su franquicia de cara a la recta final de la fase regular.
(Video de ESPN Deportes)
“Leo está más cerca de volver a jugar. Como dijimos, evaluaremos mañana (por este jueves) y el viernes para saber si está en condiciones”, comenzó su relato el Tata. La próxima presentación del conjunto rosa y negro será este sábado en el DRV PNK Stadium de Fort Louderdale ante Cincinnati FC, flamante campeón de la Conferencia Este de la MLS. “Lo más importante es que él está dejando atrás la lesión y de a poco va encontrando su mejor forma. Viene entrenando bien con el departamento médico, con los profes ya incursionó. Luego veremos lo que es más conveniente. No hace mucho que ha dejado de jugar, lo que pasa es que fueron muchos partidos seguidos. Evaluaremos qué es lo mejor”.
Al ser consultado sobre cuánto extraña el Inter Miami al capitán de la selección argentina, el DT esbozó: “Lo mismo que lo ha extrañado Barcelona, PSG y la Selección en su momento, ¿cómo nosotros no lo vamos a extrañar al mejor del mundo? Aún cuando ganamos lo extrañamos, eso es totalmente natural”. Con esta derrota, los de Florida acumulan 33 unidades, cinco menos que New York FC, último equipo en acceder al Repechaje de los Playoffs, a falta de dos jornadas para el cierre de la fase regular. Vale aclarar que los de David Beckham tienen un partido menos que su rival.
“Nosotros lo que tenemos que hacer es cuidar a los futbolistas y ponerlos cuando realmente estén bien. Yo entiendo la expectativa que había en Chicago, como hubo en otros lugares; pero cuando un jugador no está en condiciones de jugar no puede jugar. Lo que pasa con él aquí pasa en todo el mundo. Sabíamos cuando tomamos Inter Miami que esta situación podían pasar. Imagínese si en lugar de un problema físico lo hacíamos descansar por otras circunstancias, sería un problema mayor, porque tendríamos que justificar porque no juega. Parece raro que un técnico tenga que explicarle a la gente rival porque no juega el mejor del mundo. Son situaciones que se tratan solo de él y en Estados Unidos. En ningún otro lado estarían preocupados los simpatizantes locales porque no juegue el mejor del equipo rival, estarían aliviados”, añadió.
Durante la conferencia hubo una planteo que descolocó al estratega rosarino. Fue consultado sobre si prefería tener a Messi en condiciones y que Argentina gane la próxima Copa América o que se vuelva a jugar el Clásico de Rosario y que Newell’s sea el vencedor. “¡Qué pregunta!. Primero tengo que ver la parte laboral y por la parte de la salud de los futbolistas. Lo que quiero es que Leo se recupere y pueda jugar con nosotros y la Selección. Nunca pondría a Newell’s en comparación con ninguna otra situación porque siempre voy a querer que Newell’s gane bajo cualquier punto de vista”, soltó.
Producto de esta caída en condición de visitante, las Garzas quedaron complicadas de cara a la recta final de la competencia. “Con respecto al partido hubo dos momentos determinantes. Hubo dos jugadas para ponernos arriba en el marcador y no pudimos hacerlo y después las pérdidas que tenemos en ataque que los rivales lo aprovechan con grandes espacios. Son dos situaciones que de alguna manera ratifican esta idea de jugar con línea de 5 para que estas transiciones no nos hagan tanto daño. Hoy decidimos jugar con línea de 4 y pudimos estar al frente y controlar el partido de manera distinta. No hicimos los goles y en un error en salida nos convirtieron, y ahí creo que el partido se terminó”, analizó.
“Las chances que dependían de nosotros terminaron esta noche, a partir de ahora las chances mínimamente existen, pero ya no depende de nosotros. Creo que la última oportunidad de depender de nosotros terminó hoy”, remarcó Martino. Y luego, agregó: “Me voy con la tristeza de ver cómo se van esfumando las últimas chances. Ya no dependemos de nosotros. Dependemos de otros resultados y ganar los tres partidos que quedan”. Al Inter Miami le queda un encuentro contra Cincinatti FC y dos ante Charlotte FC.
Para cerrar el Tata manifestó: “Desde el momento que tomé el equipo pensé que estos seis meses iban a ser para darle forma, conocerlos y conocer el club para luego tener un excelente 2024. Las condiciones nos pusieron objetivos en el camino, que fuimos cumpliendo. Ganamos un título, perdimos una final. Seguimos con posibilidades de entrar en playoffs, que hace tres meses parecía imposible. Estoy contento con la forma en que competimos y creo que también es importante la evaluación que hagamos en los partidos que quedan para elegir lo mejor para el próximo año”.
FUENTE: infobae, ESPN Deportes