Franco Colapinto protagonizó una de las mejores maniobras del Gran Premio de Fórmula 1 de los Estados Unidos corrido en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), y ahora ese sobrepaso ante el campeón del mundo Fernando Alonso (Aston Martin) puede llevarlo a ganar el premio al mejor adelantamiento del año.
Entre las nueve nominaciones, figuran tres de Charles Leclerc de Ferrari: ante Hamilton en Miami, ante Gasly y Sainz en Las Vegas y frente a Lawson, Bottas y Checo Pérez en Abu Dhabi. Oscar Piastri apareció con dos: ante Leclerc en Bélgica y también en Azerbaiyán. Los otros fueron Oliver Bearman (ante Tsunoda en Arabia Saudita), Yuki Tsunoda (ante Hulkeberg en Japón), Alex Albon (ante Ricciardo y Ocon en Canadá).
El argentino había largado en el 15º puesto esa carrera y pudo avanzar gracias a un sobrepaso a Valtteri Bottas (Sauber) y también por problemas de otros pilotos como el despiste y abandono de Lewis Hamilton (Mercedes), el trompo de Guanyu Zhou (Sauber) y el retraso de Lance Stroll (Aston Martin).
Con el comienzo de las detenciones en los boxes, Colapinto ganó más posiciones y al cumplirse el vigésimo giro se ubicó en el undécimo puesto y acarició la zona de puntos. Logró meterse entre los diez primeros cuando superó a Fernando Alonso en una gran maniobra, ya que le mostró el auto por afuera y por adentro se adelantó al bicampeón mundial 2005/2006.
Una vez culminada la carrera, el español fue consultado al respecto en la conferencia de prensa y no dudó en elogiar al argentino: “Hoy no había lucha, venía un segundo más rápido que nosotros (por Colapinto). El Williams es el nuevo McLaren de la zona media”.
FUENTE: infobae