El robo de un celular ocurrido en la noche del miércoles en el barrio La Cerámica, en la zona norte de Rosario, desencadenó una persecución policial y un enfrentamiento armado entre los efectivos y el presunto ladrón, indicaron fuentes del caso a Infobae.
Como resultado de la feroz balacera, Naim Tiziano E., un joven de 18 años, terminó internado con pronóstico reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Según el parte médico, recibió múltiples impactos de bala al enfrentarse a tiros con los agentes.
Por otro lado, uno de los oficiales que participaron del operativo para capturarlo también fue baleado, pero su chaleco antibalas impidió que los tres plomos que disparó el agresor lo hiriesen. El uniformado estuvo demorado durante varias horas mientras se realizaban medidas investigativas, y luego recuperó la libertad por orden del fiscal Adrián Spelta.
El hecho comenzó en las calles Zelaya y Baigorria, cuando una joven de 23 años sufrió el arrebato de su celular. Al ser entrevistada por la Policía dijo que el delincuente se desplazaba en bicicleta. Por ese motivo, los agentes hicieron un operativo en la zona hasta que divisaron a un sospechoso que se movilizaba en un rodado similar al que describió la víctima.
Cuando intentaron frenarlo, el joven de 18 años se dio a la fuga en la bicicleta.
Por ese motivo, dos efectivos de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II comenzaron a perseguirlo. En plena huida, Naim Tiziano E. tomó un arma y abrió fuego contra uno de los oficiales. De acuerdo a fuentes del caso, el policía salvó su vida gracias al chaleco, que absorbió los impactos a la altura del tórax.
Los uniformados repelieron la agresión e hirieron al joven, que fue arrestado en el cruce de República de Irak y las vías del ferrocarril, a diez cuadras del lugar donde habría robado el aparato, hecho que todavía no fue certificado. Cerca del cuerpo del sospechoso, la Policía incautó una pistola calibre 9 milímetros con numeración visible.
Por otro lado, los peritos forenses que llegaron a la escena del enfrentamiento, secuestraron de la escena 9 vainas servidas del mismo calibre. También incautaron las dos armas, una de ellas la pistola reglamentaria del efectivo que le disparó al presunto ladrón.
Naim E. fue trasladado al Hospital Alberdi y luego, por su cuadro delicado, fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde fue operado. “Ingresó con múltiples heridas. Por la gravedad del cuadro se hizo una intervención quirúrgica. Está en la unidad de terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria, con un cuadro crítico. Está con custodia policial”, dijo a Canal 3 Andrea Becherucci, subdirectora del hospital.
Después de conocido el hecho, investigadores policiales comentaron a Infobae que el sospechoso herido integraría una organización que se dedica a la venta de droga al menudeo en el barrio La Cerámica, donde tendría el rol de sicario.
Luego de haber corroborado a través de distintas medidas que existió un enfrentamiento, el fiscal Spelta otorgó la libertad al oficial, que estuvo aproximadamente doce horas demorado en la Agencia de Control Policial hasta que finalizaran las pericias.
Para el funcionario del Ministerio Público de la Acusación rosarino no está claro, por el momento, si Naim E. fue el mismo que protagonizó el robo del celular que motivó la persecución y el posterior tiroteo.
No obstante, por el enfrentamiento, dispuso que quede con custodia policial durante su estadía en el hospital y luego lo llevará a audiencia imputativa, cuando su estado de salud lo permita.
FUENTE: infobae