Los abogados de Donald Trump argumentaron que el estatuto de limitaciones no debería aplicarse a la demanda que presentó contra su rival política Hillary Clinton porque las “inmensas e implacables demandas” del trabajo le impidieron hacerlo antes.
El expresidente simplemente estuvo demasiado ocupado durante su único mandato para descubrir los detalles del presunto complot, que, según él, involucró un gran esfuerzo para acusarlo falsamente a él y a su campaña de 2016 de colusión con Rusia y abrumarlo con costosas investigaciones, dijeron sus abogados. escribió en una presentación el jueves por la noche en un tribunal federal de Florida.
Trump “estaba preocupado por llevar a cabo sus deberes presidenciales eminentemente importantes y, por lo tanto, se vio impedido de hacer valer sus derechos de manera efectiva”, dijeron sus abogados.
La demanda se presentó en marzo bajo la versión civil de una ley contra el crimen organizado que normalmente se usa contra el crimen organizado. Pero Clinton argumenta que Trump no cumplió con el plazo de prescripción de cuatro años porque conocía toda la supuesta conducta a más tardar el 29 de octubre de 2017, cuando acusó públicamente a varios de los acusados de tramar una “cacería de brujas” sobre Rusia.
El juez federal de distrito Donald Middlebrooks, designado por el expresidente Bill Clinton, está sopesando una moción conjunta para desestimar el caso de Clinton, su presidente de campaña de 2016, John Podesta, y la expresidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, entre otros. Plantearon el estatuto de limitaciones como una de las razones por las que la demanda debería ser desestimada.
El juicio está programado para mayo .
David Kendall, abogado de Clinton en Williams & Connolly LLP en Washington, no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentarios.
Leer más: Los enemigos de Trump en el FBI son desestimados de la demanda por conspiración contra Clinton
El caso es Trump v. Clinton, 22-cv-14102, Tribunal de Distrito de EE. UU., Distrito Sur de Florida.