Un hombre fue encontrado muerto durante la tarde del sábado en el cauce de un canal de la localidad de San Rafael, Mendoza. Llevaba cuatro días desaparecido.
La víctima fue identificada como José Ezequiel Barroso, de 33 años, residente del distrito de Capitán Montoya, quien había sido visto por última vez el domingo pasado. Durante su búsqueda, algunos allegados indicaron que podría haberse arrojado al Canal Marginal Izquierdo.
El hallazgo se produjo cerca de las 17 horas del sábado en un canal de riego, ubicado en la calle Chubut, de la ciudad de San Rafael, y estuvo a cargo del encargado de la subdelegación de agua de Río Diamante. Inmediatamente, el hombre dio aviso a las autoridades, por lo que personal de la Comisaría 60° se hizo presente en el lugar.
De acuerdo con la información de Télam, al llegar, la Policía localizó el cuerpo y montó un operativo para poder rescatarlo. Luego de lograr extraer cadáver, constataron que se trataba de Barroso, quien contaba con un “pedido de paradero con fecha 14 del corriente mes”.
De esta manera, los investigadores recolectaron todas los elementos encontrados en el lugar que podrían ser relevantes para la causa, que quedó caratulada por el momento como averiguación de causal de muerte. De igual forma, resta determinar en qué circunstancias se dio el fallecimiento, por lo que la investigación podría cambiar, conforme se conozcan nuevos datos.
Con los testimonios recolectados por la Fiscalía cuando se trataba de una causa de averiguación de paradero, las autoridades habían solicitado que reducir al mínimo el caudal de la margen izquierda del Canal Marginal para poder facilitar la búsqueda.
La principal prueba que llevó a la Justicia para iniciar con este operativo fue una carta de despedida que había dejado el fallecido, según la información a la que pudo acceder el medio local MinutoYa.
De igual forma, la búsqueda se había extendido a otras redes primarias, secundarias y terciarias de riego. Gracias a la disminución en el caudal de agua, fue que el encargado de la subdelegación de agua de Río Diamante pudo encontrar el cadáver de Barroso.
En paralelo a estos trabajos de recolección de pruebas, las autoridades mantuvieron el caudal mínimo en el canal para asegurar el abastecimiento de las plantas potabilizadoras de la zona.
Algo similar ocurrió hace tan solo un mes en el departamento mendocino de San Martín, donde encontraron muerto a un hombre de 34 años de edad en el interior de un cauce.
Se trata de Elvis Rojas, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el jueves 19 de octubre en horas de la madrugada. El hombre era intensamente buscado desde hacía días en la zona Este de Mendoza.
Un vecino de la zona fue quien se encontró con el cadáver en el cauce de la calle Llosa y el carril San Pedro, por lo que dio aviso inmediato a la Policía. En consecuencia, los oficiales se dirigieron al lugar y, al llegar, constataron que el cuerpo se encontraba sumergido en un sifón del canal boca abajo, en línea con la información del portal local MDZ Online.
Rojas estaba a un metro de la superficie, por lo que los oficiales solicitaron la colaboración del personal de los bomberos de la zona para poder rescatar sus restos. En el lugar trabajó también la Policía Científica.
De acuerdo con los resultados preliminares de la autopsia, el hombre no presentaba lesiones de arma blanca o heridas de algún arma de fuego. Solos se identificaron escoriaciones, producto del arrastre, y politraumatismo, por una caída. En la causa, interviene la Oficina Fiscal de la Comisaría 12 de la localidad de San Martín.
FUENTE: infobae