Radio Tic Tac Online

Radio Tic Tac Online

Corpus Christi - Departamento San Ignacio - Misiones

En California, el estado con la gasolina más cara de Estados Unidos, los precios vuelven a aumentar

Toda la región del oeste suele tener precios más altos que el promedio nacional, pero el caso del Estado Dorado, el estado más poblado del país, es crítico: aumentó 15% en un mes
11 octubre, 2023

California tiene la gasolina más cara de los Estados Unidos, seguida por Hawái, el estado de Washington y Arizona. Pero en los valores se han disparado más allá de lo habitual, y nada indica que bajen pronto. Según la Asociación Nacional del Automóvil (AAA), el costo promedio de un galón (3,78 litros) de combustible llegó a los USD 6,08 en el estado, lo cual representa un aumento de 15% en comparación con el mes anterior.

Tras registrar datos de las gasolineras en Los Ángeles, la AAA indicó que muchas estaciones incluso llegan a vender el galón a USD 7. En ese sentido, indicaron que en California el valor promedio de un galón de gasolina es aproximadamente 55% más alto que el promedio nacional.

¿Por qué la gasolina cuesta tan cara en California?
Expertos consultados por ABC News sostienen que el precio de la gasolina en el estado más poblado en todo Estados Unidos se ha disparado por el aumento en el costo del petróleo crudo, a lo que se suma las interrupciones en la producción que han terminado por asfixiar la capacidad de las refinerías.

“El sistema de suministro de combustible en California está chocando contra sus límites todo el tiempo. Incluso las perturbaciones más pequeñas pueden provocar subidas de precios”, explicó a ABC News Timothy Fitzgerald, profesor de economía empresarial en Texas Tech University.


(Casi la tercera parte de las refinerías de petróleo que existen en California trabajan a niveles más bajos que lo normal)

El precio del petróleo crudo alcanzó su nivel más alto en más de un año: aproximadamente USD 95, un aumento de 16% con respecto al mes anterior. Ese incremento se debe, en parte, a una decisión tomada en abril por la alianza de países conocida como OPEP+, la cual lideran Rusia y Arabia Saudita, que decidió recortar la producción de petróleo en 1,2 millones de barriles por día, lo que representaba retirar aproximadamente el 1% del petróleo del mercado mundial.

Esa disminución en el suministro de petróleo crudo coincidió en los últimos meses con distintos problemas en las refinerías de California: cuatro de las 14 del estado están produciendo a niveles más bajos de lo normal debido a la necesidad de mantenimiento o los daños causados por el clima.


FUENTE: infobae

Últimas Noticias