Mauro Icardi sufrió la rotura de ligamentos cruzados y meniscos en su rodilla derecha en el partido que disputó ayer con Galatasaray frente al Tottenham por la cuarta fecha de la primera ronda de la Europa League. Cuando restaban pocos minutos para el final del compromiso, el argentino quiso presionar al arquero rival y ejecutó un mal movimiento que perjudicó severamente su articulación y debió ser asistido de inmediato por los auxiliares médicos. Los estudios detallaron la gravedad de la lesión y el delantero de 32 años se expresó en las redes sociales para confirmar la triste noticia.
“Buenos días, después de realizar los estudios esta mañana se confirmó la peor noticia. Rotura de Ligamentos Cruzados y Menisco. Toca estar fuera unos meses, con una sonrisa, trabajando duro y volver mejor. Deseo una temporada llena de logros y éxitos a mis compañeros y a toda la familia Galatasaray. Gracias a todos los que se preocuparon y están cerca en estos momentos. Un beso para todos, pronto estoy de vuelta…”, fue el recado que compartió Icardi, acompañado por imágenes de su padecimiento en blanco y negro.
La publicación fue realizada instantes después de que el club informara sobre la situación de Icardi, que había dejado preocupado al público turco tras su repentina salida del campo de juego. “En los exámenes de resonancia magnética realizados en nuestro hospital patrocinador, Medicana, se detectó una rotura y daño de menisco en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de nuestro futbolista Mauro Icardi, lesionado en el partido del Tottenham de la cuarta semana de la UEFA Europa League. Ha comenzado la rehabilitación preoperatoria de nuestro jugador, cuya cirugía está prevista”, mencionó el parte médico oficial de la entidad de Estambúl, que ayer triunfó 3-2 ante los Spurs.
En apenas una hora, el posteo registró casi medio millón de likes y generó una ola de comentarios en el que se replicó el deseo de pronta recuperación. Uno de los que encabezó los buenos augurios fue el uruguayo Fernando Muslera, integrante del plantel de un Galatasaray que marcha muy bien en el plano internacional ya que cosechó tres victorias y un empate en la Europa League, donde se halla en zona de clasificación a los octavos de final. Por su parte, también lidera en la Superliga turca, con tres puntos de ventaja de su escolta Samsunspor, que además tiene un partido más.
La mala noticia para el ex Sampdoria, Inter de Milán y París Saint Germain tuvo eco en Argentina, ya que en los últimos días se había empezado a rumorear fuertemente que Icardi podía llegar a recalar en River Plate en el próximo mercado de pases. “Hablé con gente cercana a Icardi. Mauro quiere reconquistar a Wanda. Resignaría dinero y su carrera en Europa. Hoy, con Wanda y las hijas de ambos viviendo en Buenos Aires, la única manera es estando cerca de ella. Esa es la puerta que se le abre a River. ¿Un préstamo quizás?”, escribió Diego Borinsky, quien escribió la biografía de Marcelo Gallardo, en su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter).
Si bien la tratativa no iba a ser sencilla debido a que el argentino posee vínculo en Galatasaray hasta 2026, tiene un salario millonario y además está catalogado como ídolo por los fanáticos turcos, ahora quedará completamente descartada teniendo en cuenta los tiempos de rehabilitación (le demandará unos ocho meses, por lo que recién estará listo para iniciar desde cero la temporada 2025/2026).
En el Millonario ya tomaron nota de lo acontecido y tendrán que apuntar los cañones hacia otro lado. Hay que tener en cuenta que el colombiano Miguel Borja es uno de los señalados para abandonar la institución de Núñez en el siguiente mercado y Gallardo pretende reforzar la delantera con nombres importantes para competir a nivel local, en Copa Libertadores (objetivo que todavía no está sellado) y el Mundial de Clubes.
FUENTE: infobae