Un hombre fue detenido por violencia familiar en Córdoba luego de que la docente de sus hijos denunciara que los menores asistían a la escuela con golpes en su cuerpo, así como también mencionó que los mismos niños manifestaban ser víctimas de reiteradas agresiones.
La presentación judicial fue realizada por la directora y una docente de la escuela rural escuela Deán Gregorio Funes, ubicada en el paraje Campos Los Ranqueles, a unos kilómetros de la localidad cordobesa de Arroyo Algodón.
De acuerdo con la información al la que pudo acceder el medio local ElDoce.TV, las víctimas son tres menores, dos de ellos son alumnos de la institución, tienen 12 y 6 años, mientras que el tercero tiene 1 años y 10 meses.
Según el relato de la docente, en una oportunidad, el hombre amenazó con una escopeta a su hijo más grande. Por otro lado, relató que ambos de los menores en edad escolar asistían a clases con malas condiciones de higiene y acumulaban una gran cantidad de faltas.
Una vez que se realizó la denuncia, se procedió a la detención del hombre de 45 años, que fue imputado por el delito de lesiones leves calificadas y reiteradas. Durante el allanamiento, la Policía de Córdoba secuestró un rifle de aire comprimido con balines.
La causa quedó en manos del fiscal René Bosio, quien dispuso las medidas correspondientes para garantizar la integridad física de los menores. Por esto mismo, el más chico de los hijos del detenido fue rescatado de la casa precaria en donde vivían.
De esta manera, los tres niños recibieron la atención médica necesaria y los especialistas pudieron confirmar que presentaban varios signos de violencia física. Ahora, quedaron bajo el cuidado de su bisabuela.
FUENTE: infobae