En un duelo vibrante, la leyenda Novak Djokovic se cobró la revancha contra el danés Holger Rune, que lo había derrotado en la pasada final del Masters 1000 de París-Bercy, batiéndolo por 7-5, 6-7 (3/7) y 6-4 este viernes para alcanzar las semifinales de la presente edición. El serbio jugará ahora el sábado por un puesto en la final con el vencedor del último duelo de cuartos, que disputan el australiano Alex de Miñaur (13º) y el ruso Andrey Rublev (5º).
(video de Tennis TV)
En un choque generacional, el partido de gala de la jornada en el Accor Arena se fue a las dos horas y 54 minutos, puro espectáculo para el viernes por la noche en la capital francesa. El danés de 20 años comparecía como invicto en el torneo, tras surfear su primera participación el año pasado eliminando de manera consecutiva a cinco jugadores del Top-10, con la guinda de remontar un set abajo ante Djokovic en la final.
Por su parte, a sus 36 años, el serbio ganador de tres Grand Slams este curso -Australia, Roland Garros y US Open-, dio muestras de su gran nivel y pudo sacar adelante un duelo difícil. “El partido se pareció al del año pasado, con altos y bajos. Normalmente juego bien en los ‘tie-breaks’, pero hoy fue uno de los peores de mi carrera. Mantuve la calma y al final me salió bien”, dijo al final del partido.
Además, protagonizó un show aparte. Primero al desafiar al público que lo volvió a abuchear, igual que en la ronda anterior. Esta vez fue porque pidió una pausa para ir al baño y entonces les dedicó una mirada especial que repitió al ganar el match. Pero, cuando se quedó con el triunfo los espectadores se rindieron y le dedicaron aplausos.
Por otro lado, también tuvo un cruce con el umpire en el segundo set, después de que Rune reclamara la intervención del Ojo de Halcón por una mala pelota de Djokovic. El serbio se enojó con el juez al argumentar que su adversario había hecho el pedido después de devolver larga la pelota, por lo que la tecnología no debió haber intervenido.
Del otro lado del cuadro, se enfrentarán en‘semifinales el búlgaro Grigor Dimitrov (17º) y el griego Stefanos Tsitsipas (6º).
Tsitsipas, que también recupera sus mejores sensaciones, había sellado el pase al Masters el jueves. Avanzó a semifinales eliminando con solvencia a Kharen Khachanov (15º), 6-3 y 6-4. “Mi juego ha alcanzado un nivel interesante estos últimos días”, dijo desde la pista, destacando que muestra un variado arsenal ofensivo, especialmente aumentando sus subidas a la red.
*Con información de AFP
FUENTE: infobae