El jefe de Sebastopol, en Crimea anexionada por Rusia, declaró el lunes que las fuerzas de defensa antiaérea estaban repeliendo un ataque aéreo sobre la península.
“Nuestros militares están repeliendo un ataque con misiles. Según datos preliminares, la defensa antiaérea derribó un misil cerca del aeródromo de Belbek. El trabajo continúa”, dijo en Telegram el gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozhayev, nombrado por Moscú.
Ucrania ha atacado Crimea durante toda la ofensiva rusa, pero los ataques contra instalaciones militares allí se han intensificado recientemente, ya que Kiev promete recuperar la península, que Moscú se anexionó en 2014.
Las autoridades habían declarado la alerta aérea en toda la región, dijo Razvozhayev en Telegram a las 8:57 pm (1757 GMT).
Aproximadamente una hora después, Razvozhayev anunció en Telegram el fin de la alerta antiaérea.
Las defensas aéreas rusas también entraron en acción en la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania, sobre la que fueron destruidos siete drones ucranianos, según informó el Ministerio de Defensa ruso en Telegram.
El gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, declaró que no hubo víctimas en Belgorod.
Los ataques en territorio ruso, poco frecuentes al comienzo de la ofensiva, se han intensificado en los últimos meses, y Kiev reivindica cada vez más su autoría.
(Con información de AFP)
FUENTE: infobae