River Plate, líder de la Zona A de la Copa de la Liga, será local en el hogar de Independiente en la última fecha de la fase regular ante Instituto. Sólo falta el anuncio oficial del club, que barajó otras opciones, incluso llevar el partido al Interior, pero terminó quedándose con una alternativa conocida, ya que el Millonario hizo de anfitrión allí durante la pandemia, cuando el Monumental desarrolló la parte más importante de la obra de renovación, que incluyó tribunas y césped.
Cuando reciba a la Gloria por la fecha 24 del certamen, el Antonio Vespucio Liberti albergará los recitales de Red Hot Chilli Peppers, pautados para el viernes 24 y el domingo 26 de noviembre. De ahí que no hay tiempo para desmontar el escenario y dejar todo en condiciones para el duelo. Por eso, desde hace tiempo, la dirigencia evaluaba cuál era el mejor escenario alternativo. Y, cuando todo indicaba que el juego se trasladaría a Santiago del Estero, más precisamente al estadio Madre de Ciudades, este miércoles la definición se precipitó y el Libertadores de América ganó la pulseada.
Pasado el mediodía, la primera señal de confirmación llegó con una publicación en la red social X del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi. “Ante la solicitud realizada por River Plate para jugar su partido ante Instituto en el estadio Libertadores de América, hemos habilitado ese pedido y vamos a tener el placer de recibir al último campeón argentino en la Capital Nacional Del Fútbol”, rubricó.
Aunque existen alrededor de 40.000 asientos de diferencia de capacidad entre un estadio y otro, por cercanía, en Independiente la entidad de Núñez podrá ofrecerles los espacios correspondientes a socios y abonados. Además de tratarse de un partido que puede garantizarle al equipo el liderazgo en su zona de cara a la etapa de eliminación directa, será el primer partido de River con su gente luego de la final de Copa Libertadores que perdió Boca ante Fluminense en el Maracaná. Y, seguramente, el folclore no faltará. Vale recordar que, hasta que tropezó ante Huracán esta fecha, acumulaba 20 triunfos al hilo en el Monumental.
El conjunto dirigido por Martín Demichelis está avanzando como puntero de su grupo a los cuartos de final de la competencia, instancia en la que, por el momento, se estaría midiendo ante Racing, cuarto de la Zona B. De continuar camino, las semifinales y las finales ya se jugarían en campo neutral.
De todos modos, antes del señalado choque ante La Gloria en el hogar de Independiente, River visitará este sábado desde las 18.30 a Rosario Central, otro de los animadores de la Copa.
FUENTE: infobae