No era la primera vez que A., un hombre de 39 años con domicilio en la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, tenía actitudes violentas en contra de alguien de su familia. La diferencia es que esta vez todo escaló a niveles impensados y terminó de manera trágica: su padre, un jubilado de 71 años, le pegó un balazo en la cabeza en medio de una discusión para evitar que el hijo -completamente fuera de sí- lo acuchillara. La víctima está internada en grave estado.
Fuentes judiciales informaron a Infobae que la brutal pelea familiar ocurrió dentro de una casa ubicada en la calle Ecuador. Según los primeros datos de la investigación que lleva adelante la fiscal María Silvana Bonini, de la UFI Nº1 del Departamento Judicial de Morón, ambos hombres comenzaron a discutir por motivos que todavía no fueron dados a conocer hasta que de un momento a otro A. tomó un cuchillo con la intención de atacar a su padre. En ese momento, el jubilado le disparó en la cabeza con una revólver calibre .22 y lo dejó en estado crítico.
La víctima fue trasladada al hospital Eva Perón, donde permanece internada con riesgo de vida. En cuanto al padre, las fuentes consultadas por este medio señalaron que la fiscal Bonini, luego de tomarle declaración, resolvió dejarlo en libertad porque considera que se trata de un caso de legítima defensa.
Para la decisión también fue importante el testimonio de otro de los hijos del agresor, quien además de ser testigo presencial del salvaje ataque, también dio cuenta de que su hermano padece problemas de adicción y que no era la primera vez que intentaba agredir de forma violenta a alguien de su familia. Esta vez el objetivo fue su papá pero nunca imaginó que la respuesta que recibiría sería aún peor.
El hombre de 71 años quedó imputado -mientras avanza la investigación- del delito de homicidio agravado en grado de tentativa. En la casa donde ocurrió el hecho se preservó la escena y trabajaron agentes de la Comisaría 4ta de Merlo.
Otra pelea familiar violenta
Hace poco más de dos semanas, el conurbano bonaerense fue escenario de otra discusión familiar que terminó de la peor manera. En esta oportunidad el hecho ocurrió en la localidad Ingeniero Budge, donde dos jóvenes fueron asesinados a balazos por un familiar luego de haber tenido una discusión en la puerta de la casa del agresor. Después de haberlos atacado, el presunto asesino se dio a la fuga.
El doble crimen ocurrió en las inmediaciones del cruce de las calles 3 y 108, ubicadas en el Barrio Obrero, durante la noche del 7 de septiembre, cuando las víctimas -identificadas como Ángel Maximiliano Rodríguez (23) y Alexis Pérez (16)- se dirigieron hasta la casa de uno de sus vecinos, quien también es su primo, para quejarse porque el hombre aparentemente había baleado el frente de la casa en la que vivían.
Luego de que los jóvenes se presentaran en la puerta de la vivienda del presunto agresor, conocido en la zona por su apodo “Gordo Melón”, el hombre decidió enfrentarlos. Segundos después, sacó un arma que habría utilizado para dispararles a la altura del pecho.
Tras abrir fuego, el agresor huyó inmediatamente, mientras que sus primos quedaron tendidos en el suelo. Momentos más tarde, los vecinos alertaron a los servicios de emergencia acerca del ataque, por lo que ambos pudieron ser trasladados hasta el Hospital Materno Infantil Alende, en donde perdieron la vida como consecuencia de las heridas de bala.
La investigación de la causa caratulada como doble homicidio quedó en manos del fiscal Gerardo Mohoraz, que cumple funciones en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
FUENTE: infobae