Apenas 24 horas después de la derrota de Independiente ante Newell’s en Rosario por la Liga Profesional, Iván Marcone, capitán del Rojo, quedó envuelto en una denuncia policial. Un hincha, que le gritó “andate del club” al cruzarlo por la calle, lo acusó de perseguirlo, golpearlo y luego sustraerle las llaves del auto. Según consta en el parte, la secuencia ocurrió a la 1.10 de la madrugada de este jueves, cuando el fanático estaba ingresando en su hogar. Y la foto del denunciante ensangrentado y el video de la escena se hicieron virales.
Según la denuncia, el hincha estaba circulando en su vehículo por la localidad de Sarandí, “cuando observó que se encontraba estacionado en la casa de un familiar el auto del jugador del Club Independiente de Avellaneda, llamado Iván Marcone. Y el dicente gritó hacia la casa ‘andate del club, Marcone’ (sic)”. “Luego se dirigió hacia su domicilio, que queda a 300 metros del lugar. En el momento en el que el dicente llegó a su domicilio y comenzó a abrir la puerta de la casa, se hizo presente Marcone con su vehículo de marca Audi de color gris oscuro, y sin mediar palabras lo comenzó a golpear. El dicente salió corriendo, dejando caer las llaves del rodado, que Marcone recogió y se las llevó refiriendo ‘vení a buscarlas a casa’ y se retiró del lugar. Seguidamente, el dicente se dirigió al domicilio anterior a solicitar las llaves y salieron dos sujetos entregándolas. Y salió Marcone y refirió ‘que le va a pegar a cualquier hincha que le grite algo’”, continuó la declaración.
El denunciante planteó que, como consecuencia del ataque, sufrió un corte en la frente. La secuencia descripta en la presentación es la que se percibe en el video de una de las cámaras de seguridad de la cuadra. En la filmación difundida se ve que el agredido estaciona su vehículo arriba de la vereda, desciende distraído observando su telefóno móvil y se apresta a entrar en su hogar. Segundos antes, otro auto se queda detenido unos instantes en la esquina y luego dobla y se detiene frente al domicilio. La persona que presuntamente sería Marcone baja corriendo e intenta golpear en el umbral al hincha, que sale corriendo y en plena fuga se le caen las llaves. Ahí, el hombre señalado como el mediocampista ex Boca las toma, vocifera algo, vuelve a su vehículo y se marcha.
Ante el revuelo que causó la noticia, Marcone, de 34 años, fue consultado en Independiente sobre lo sucedido. Y, según pudo saber Infobae, reconoció su responsabilidad. Argumentó que venía pasando desde hacía varios días por la puerta de su casa gritándole cosas de madrugada. Y, esta vez, se despertó y fue a buscarlo. De todas formas, sus palabras en la intimidad del vestuario del Diablo no tienen validez legal. Habrá que ver qué declara cuando sea citado por la Justicia, dado que se inició una causa. El hecho fue caratulado como “lesiones leves”.
El incidente se da en medio de una campaña irregular del Rojo, que a nivel resultados levantó con la llegada del entrenador Julio Vaccari. Aparece noveno en la presente Liga Profesional, con 33 puntos, a 12 del líder Vélez. Y en la tabla anual, que clasifica a los certámenes internacionales, surge en el mismo escalón, con 56 unidades, y en zona de pasaje a la Copa Sudamericana.
FUENTE: infobae